Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000398909 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autors: | Muñoz Gaviria, Diego Alejandro1 |
Institucions: | 1Universidad de San Buenaventura, Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Any: | 2013 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 13 |
Número: | 1 |
Paginació: | 155-163 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo de investigación pretende presentar la Educación Popular como una dinámica de la tradición pedagógica y movimiento cultural, resaltando su carácter diverso, multidireccional, no deductivo, es decir que, no existe un momento fundacional en el que se propusieron unos principios generales, unas bases conceptuales o doctrinales, desde las cuales se generaron unas prácticas pedagógicas y políticas posteriores y lo que ha existido es una suerte de campo educativo – popular donde existen diferentes perspectivas de lo popular |
Resumen en inglés | This research article seeks to present the concept of popular education as a dynamic of pedagogical tradition and cultural movement, emphasizing its diverse, multidirectional, nondeductive character; that is to say, that there is not a foundational moment in which some general principles, conceptual or doctrinal foundations, were set out, from which subsequent political and pedagogical practices were generated and what there has been is a sort of popular educational field - where there are different perspectives of what is popular |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación popular, Tradición política, Historia y filosofía de la educación |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |