Lectura de contexto: la educación popular como práctica libertaria



Document title: Lectura de contexto: la educación popular como práctica libertaria
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000398909
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de San Buenaventura, Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 13
Number: 1
Pages: 155-163
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El presente artículo de investigación pretende presentar la Educación Popular como una dinámica de la tradición pedagógica y movimiento cultural, resaltando su carácter diverso, multidireccional, no deductivo, es decir que, no existe un momento fundacional en el que se propusieron unos principios generales, unas bases conceptuales o doctrinales, desde las cuales se generaron unas prácticas pedagógicas y políticas posteriores y lo que ha existido es una suerte de campo educativo – popular donde existen diferentes perspectivas de lo popular
English abstract This research article seeks to present the concept of popular education as a dynamic of pedagogical tradition and cultural movement, emphasizing its diverse, multidirectional, nondeductive character; that is to say, that there is not a foundational moment in which some general principles, conceptual or doctrinal foundations, were set out, from which subsequent political and pedagogical practices were generated and what there has been is a sort of popular educational field - where there are different perspectives of what is popular
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación popular,
Tradición política,
Historia y filosofía de la educación
Full text: Texto completo (Ver PDF)