Las escuelas técnicas como organizaciones educativas generadoras de proyectos productivos



Título del documento: Las escuelas técnicas como organizaciones educativas generadoras de proyectos productivos
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000393660
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 1-6
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las escuelas técnicas concebidas como organizaciones, son entes cuya misión es generar integración social. Su participación, es la gestación de disposición para la capacitación media profesional que acompaña el plan de crecimiento de un país. La intención del ensayo es reflexionar sobre la visión integradora de la escuela técnica como organización educativa, que genera proyectos productivos factibles y desarrolla el potencial educativo de una comunidad. La postura se basa, en el paradigma cultural pluralista, que fomenta el respeto a la atención de las necesidades de una colectividad, la equidad de las responsabilidades, la distribución del poder y la participación comprometida de los agentes involucrados. Finalmente se plantea, el fortalecimiento de las posibilidades que ofrece la aplicación de proyectos productivos, como herramienta para la autogestión, la fabricación de bienes y la organización social
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica,
Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Calidad educativa,
Autogestión,
Integración social,
Equidad,
Producción
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)