Las escuelas técnicas como organizaciones educativas generadoras de proyectos productivos



Document title: Las escuelas técnicas como organizaciones educativas generadoras de proyectos productivos
Journal: Educare
Database: CLASE
System number: 000393660
ISSN: 1316-6212
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 13
Number: 1
Pages: 1-6
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico
Spanish abstract Las escuelas técnicas concebidas como organizaciones, son entes cuya misión es generar integración social. Su participación, es la gestación de disposición para la capacitación media profesional que acompaña el plan de crecimiento de un país. La intención del ensayo es reflexionar sobre la visión integradora de la escuela técnica como organización educativa, que genera proyectos productivos factibles y desarrolla el potencial educativo de una comunidad. La postura se basa, en el paradigma cultural pluralista, que fomenta el respeto a la atención de las necesidades de una colectividad, la equidad de las responsabilidades, la distribución del poder y la participación comprometida de los agentes involucrados. Finalmente se plantea, el fortalecimiento de las posibilidades que ofrece la aplicación de proyectos productivos, como herramienta para la autogestión, la fabricación de bienes y la organización social
Disciplines: Educación
Keyword: Capacitación y enseñanza técnica,
Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Calidad educativa,
Autogestión,
Integración social,
Equidad,
Producción
Full text: Texto completo (Ver HTML)