La pertinencia social universitaria ante el Covid 19



Título del documento: La pertinencia social universitaria ante el Covid 19
Revue: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494607
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cumaná, Sucre. Venezuela
2Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
3Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador
4Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 249-272
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del trabajo es reflexionar y proponer estrategias sobre la Pertinencia Social Universitaria ante el COVID 19, desde una modalidad documental. Se plantean las implicaciones de la pandemia en el ejercicio de las funciones de responsabilidad social universitaria, y se infiere la necesaria respuesta a partir de la asunción del principio de resiliencia y concertación para la generación de algunas acciones estratégicas para optimizar los procesos académicos administrativos y la relación sistemática con el entorno. Se concluye con unas reflexiones y recomendaciones que visionen lo que deseamos sea la universidad en “el ahora y después de la pandemia”
Resumen en inglés The intention of this work is to debate and propose strategies on the University Social Pertinence facing the COVID 19 pandemic, since a documentary modality. The implications of the pandemic in the execution of the university social responsibility functions are detailed, and the required answer is inferred since the assumption of the resilience principle and agreement for the generation of some strategic actions to optimize the academic-administrative processes and the systematic relationship with the environment. It is concluded with some reflections and recommendations that project what we want the university to be in the "today and after" the pandemic
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pertinencia social,
COVID-19,
Responsabilidad,
Resiliencia,
Proceso administrativo
Texte intégral: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/1329/1317