Revista: | Educare |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000494607 |
ISSN: | 1316-6212 |
Autores: | Suárez Pérez, Isabel Teresa1 Trueba Macías, Blanca Alicia2 Venegas Álvarez, Gina Silvana3 Proaño Rodríguez, Carlos Enrique4 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cumaná, Sucre. Venezuela 2Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador 3Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador 4Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2020 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 249-272 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito del trabajo es reflexionar y proponer estrategias sobre la Pertinencia Social Universitaria ante el COVID 19, desde una modalidad documental. Se plantean las implicaciones de la pandemia en el ejercicio de las funciones de responsabilidad social universitaria, y se infiere la necesaria respuesta a partir de la asunción del principio de resiliencia y concertación para la generación de algunas acciones estratégicas para optimizar los procesos académicos administrativos y la relación sistemática con el entorno. Se concluye con unas reflexiones y recomendaciones que visionen lo que deseamos sea la universidad en “el ahora y después de la pandemia” |
Resumen en inglés | The intention of this work is to debate and propose strategies on the University Social Pertinence facing the COVID 19 pandemic, since a documentary modality. The implications of the pandemic in the execution of the university social responsibility functions are detailed, and the required answer is inferred since the assumption of the resilience principle and agreement for the generation of some strategic actions to optimize the academic-administrative processes and the systematic relationship with the environment. It is concluded with some reflections and recommendations that project what we want the university to be in the "today and after" the pandemic |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pertinencia social, COVID-19, Responsabilidad, Resiliencia, Proceso administrativo |
Texto completo: | https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/1329/1317 |