Revue: | Educare |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405834 |
ISSN: | 1316-6212 |
Autores: | Pérez, Mariela1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Año: | 2007 |
Volumen: | 11 |
Número: | 3 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como propósito presentar una propuesta de secuencia didáctica que surge ante las dificultades presentadas por los estudiantes en la comprensión y producción escrita de síntesis de textos argumentatívos de la especialidad Lengua y Literatura de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Se aspira con ello fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes, generando procesos significativos de lectura y escritura como prácticas fundamentales, en las que se concibe al lector-escritor como procesador de información y productor de sentido |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to introduce a proposal for didactic sequence that emerges from the difficulties presented by students in the production and comprehension of synthesis in argumentative written texts in the speciality of Language and Literature at the Pedagogical University Experimental Libertador. This proposal pretends to strengthen the communicative competence of the students, generating significant processes ofreading and writing as key practices, which conceives the reader-writer as an information processor and producer of sense |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Didáctica, Lingüística aplicada, Síntesis, Textos argumentativos, Educación superior, Lengua, Literatura, Lectura, Escritura |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |