Aplicación de macrorreglas en la síntesis de textos argumentativos: una propuesta didáctica



Document title: Aplicación de macrorreglas en la síntesis de textos argumentativos: una propuesta didáctica
Journal: Educare
Database: CLASE
System number: 000405834
ISSN: 1316-6212
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Year:
Volumen: 11
Number: 3
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo tiene como propósito presentar una propuesta de secuencia didáctica que surge ante las dificultades presentadas por los estudiantes en la comprensión y producción escrita de síntesis de textos argumentatívos de la especialidad Lengua y Literatura de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Se aspira con ello fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes, generando procesos significativos de lectura y escritura como prácticas fundamentales, en las que se concibe al lector-escritor como procesador de información y productor de sentido
English abstract The purpose of this paper is to introduce a proposal for didactic sequence that emerges from the difficulties presented by students in the production and comprehension of synthesis in argumentative written texts in the speciality of Language and Literature at the Pedagogical University Experimental Libertador. This proposal pretends to strengthen the communicative competence of the students, generating significant processes ofreading and writing as key practices, which conceives the reader-writer as an information processor and producer of sense
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Síntesis,
Textos argumentativos,
Educación superior,
Lengua,
Literatura,
Lectura,
Escritura
Full text: Texto completo (Ver HTML)