Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394094 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Fontalvo Peralta, Ruben1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 19 |
Paginación: | 14-28 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo busca caracterizar el contexto en el que se inscribe la complejidad de la docencia universitaria y los imperativos del tiempo. Se presenta una crítica a la manera tradicional como se ha considerado la docencia universitaria para lograr una comprensión compleja, articulada a la condición humana, en lo que se puede denominar una re-significación de la misión docente |
Resumen en inglés | This article seeks to characterize the contect in which the complexity is part of university teaching and the imperatives of time. It presents a critique of the traditional way of teaching is considered to achieve an understanding university complex, articulated to the human condition, in what can be called a resignificance of the educational mission |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología del trabajo, Pedagogía, Formación docente, Docentes, Práctica educativa, Dignificación, Tiempo, Globalización |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |