La profesión docente universitaria y los imperativos del tiempo



Título del documento: La profesión docente universitaria y los imperativos del tiempo
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394094
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 12
Número: 19
Paginación: 14-28
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo busca caracterizar el contexto en el que se inscribe la complejidad de la docencia universitaria y los imperativos del tiempo. Se presenta una crítica a la manera tradicional como se ha considerado la docencia universitaria para lograr una comprensión compleja, articulada a la condición humana, en lo que se puede denominar una re-significación de la misión docente
Resumen en inglés This article seeks to characterize the contect in which the complexity is part of university teaching and the imperatives of time. It presents a critique of the traditional way of teaching is considered to achieve an understanding university complex, articulated to the human condition, in what can be called a resignificance of the educational mission
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología del trabajo,
Pedagogía,
Formación docente,
Docentes,
Práctica educativa,
Dignificación,
Tiempo,
Globalización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)