La ambientalización curricular. Una mirada al proceso en la Ibero, Ciudad de México



Título del documento: La ambientalización curricular. Una mirada al proceso en la Ibero, Ciudad de México
Revue: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486363
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 71
Paginación: 35-49
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se analiza el proceso de incorporación de la dimensión ambiental y la perspectiva de la sustentabilidad al currículum que ha tenido lugar en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Se discute el marco teórico del cual parte la propuesta de ambientalización curricular, y se presentan los resultados del diagnóstico realizado en la materia. Se concluye con algunas reflexiones sobre los logros alcanzados, los obstáculos enfrentados, así como recomendaciones para avanzar en el proceso de ambientalización curricular en la institución
Resumen en inglés This paper analyzes the process of incorporation of the environmental and sustainability perspectives to the curriculum, which has taken place at Universidad Iberoamericana Ciudad de México. We present the theoretical framework from which the proposed curriculum greening emerges, as well as the results of a diagnostic study conducted by the Environmental Program about the current performance of the institution on the subject. We conclude with some reflections on the achieve­ments, the obstacles faced, and some recommendations to continue advancing in the process of curricular greening in our university
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación ambiental,
Sustentabilidad,
Educación superior,
Formación docente,
Universidad Iberoamericana,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)