La ambientalización curricular. Una mirada al proceso en la Ibero, Ciudad de México



Document title: La ambientalización curricular. Una mirada al proceso en la Ibero, Ciudad de México
Journal: DIDAC
Database: CLASE
System number: 000486363
ISSN: 0185-3872
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 71
Pages: 35-49
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este trabajo se analiza el proceso de incorporación de la dimensión ambiental y la perspectiva de la sustentabilidad al currículum que ha tenido lugar en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Se discute el marco teórico del cual parte la propuesta de ambientalización curricular, y se presentan los resultados del diagnóstico realizado en la materia. Se concluye con algunas reflexiones sobre los logros alcanzados, los obstáculos enfrentados, así como recomendaciones para avanzar en el proceso de ambientalización curricular en la institución
English abstract This paper analyzes the process of incorporation of the environmental and sustainability perspectives to the curriculum, which has taken place at Universidad Iberoamericana Ciudad de México. We present the theoretical framework from which the proposed curriculum greening emerges, as well as the results of a diagnostic study conducted by the Environmental Program about the current performance of the institution on the subject. We conclude with some reflections on the achieve­ments, the obstacles faced, and some recommendations to continue advancing in the process of curricular greening in our university
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Educación ambiental,
Sustentabilidad,
Educación superior,
Formación docente,
Universidad Iberoamericana,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)