Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486363 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Ramos Mora, Dulce María1 Sánchez Contreras, Ma. Fernanda |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 71 |
Paginación: | 35-49 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se analiza el proceso de incorporación de la dimensión ambiental y la perspectiva de la sustentabilidad al currículum que ha tenido lugar en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Se discute el marco teórico del cual parte la propuesta de ambientalización curricular, y se presentan los resultados del diagnóstico realizado en la materia. Se concluye con algunas reflexiones sobre los logros alcanzados, los obstáculos enfrentados, así como recomendaciones para avanzar en el proceso de ambientalización curricular en la institución |
Resumen en inglés | This paper analyzes the process of incorporation of the environmental and sustainability perspectives to the curriculum, which has taken place at Universidad Iberoamericana Ciudad de México. We present the theoretical framework from which the proposed curriculum greening emerges, as well as the results of a diagnostic study conducted by the Environmental Program about the current performance of the institution on the subject. We conclude with some reflections on the achievements, the obstacles faced, and some recommendations to continue advancing in the process of curricular greening in our university |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación ambiental, Sustentabilidad, Educación superior, Formación docente, Universidad Iberoamericana, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |