Ética, poder, educación: Paulo Freire y Michel Foucault



Título del documento: Ética, poder, educación: Paulo Freire y Michel Foucault
Revue: Diálogos (Río Piedras)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424181
ISSN: 0012-2122
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Sagrado Corazón, Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales, San Juan. Puerto Rico
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 45
Número: 94
Paginación: 50-77
País: Puerto Rico
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Apartir de la fecunda expresión «práctica de la libertad» presente tanto en Freire como en Foucault se explora la convergencia entre ambos pensadores. Los poderes sujecionadores, en la sociedad o en la escuela, son cuestionados por ambos pensadores. La práctica de la libertad es principio ético fundamental (Foucault) y principio de una educación liberadora (Freire)
Disciplinas: Filosofía,
Educación
Palabras clave: Etica,
Historia y filosofía de la educación,
Freire, Paulo,
Foucault, Michel,
Poder,
Libertad,
Principios,
Sociedad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)