Revista: | Diálogos (Río Piedras) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000424181 |
ISSN: | 0012-2122 |
Autores: | Dávila del Valle, Oscar G1 |
Instituciones: | 1Universidad del Sagrado Corazón, Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales, San Juan. Puerto Rico |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 45 |
Número: | 94 |
Paginación: | 50-77 |
País: | Puerto Rico |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Apartir de la fecunda expresión «práctica de la libertad» presente tanto en Freire como en Foucault se explora la convergencia entre ambos pensadores. Los poderes sujecionadores, en la sociedad o en la escuela, son cuestionados por ambos pensadores. La práctica de la libertad es principio ético fundamental (Foucault) y principio de una educación liberadora (Freire) |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Etica, Historia y filosofía de la educación, Freire, Paulo, Foucault, Michel, Poder, Libertad, Principios, Sociedad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |