Ética, poder, educación: Paulo Freire y Michel Foucault



Document title: Ética, poder, educación: Paulo Freire y Michel Foucault
Journal: Diálogos (Río Piedras)
Database: CLASE
System number: 000424181
ISSN: 0012-2122
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Sagrado Corazón, Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales, San Juan. Puerto Rico
Year:
Season: Dic
Volumen: 45
Number: 94
Pages: 50-77
Country: Puerto Rico
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Apartir de la fecunda expresión «práctica de la libertad» presente tanto en Freire como en Foucault se explora la convergencia entre ambos pensadores. Los poderes sujecionadores, en la sociedad o en la escuela, son cuestionados por ambos pensadores. La práctica de la libertad es principio ético fundamental (Foucault) y principio de una educación liberadora (Freire)
Disciplines: Filosofía,
Educación
Keyword: Etica,
Historia y filosofía de la educación,
Freire, Paulo,
Foucault, Michel,
Poder,
Libertad,
Principios,
Sociedad
Full text: Texto completo (Ver HTML)