Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información



Título del documento: Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538244
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 18
Número: 85
Paginación: 363-371
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo, recoge distintas conceptualizaciones y análisis documental en torno a los sentidos y significados de los ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información (TIC), la relación con el campo transdisciplinar de la educomunicación, la importancia de los escenarios pedagógicos y las herramientas virtuales como respuesta a estrategias educativas que el contexto actual requiere con urgencia
Resumen en inglés This article gathers a mainfold of conceptualizations and documentary analysis, in regards to the meanings of learning environments enhanced by information and communication technologies (ICT), according to the Communication-Education transdisciplinary field, importance of pedagogical scenarios and virtual tools in response to the urgent educational strategies currently required
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Didáctica,
Ambientes de aprendizaje,
Educomunicación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Estrategias pedagógicas,
Enseñanza-aprendizaje,
Desafíos didácticos
Keyword: Sociology of education,
Pedagogy,
Didactics,
Learning environments,
Educommunication,
Information and Communication Technologies (ICT),
Pedagogical strategies,
Teaching-learning,
Didactic challenges
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)