Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información



Document title: Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000538244
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
Institutions: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Mar-Abr
Volumen: 18
Number: 85
Pages: 363-371
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo, recoge distintas conceptualizaciones y análisis documental en torno a los sentidos y significados de los ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información (TIC), la relación con el campo transdisciplinar de la educomunicación, la importancia de los escenarios pedagógicos y las herramientas virtuales como respuesta a estrategias educativas que el contexto actual requiere con urgencia
English abstract This article gathers a mainfold of conceptualizations and documentary analysis, in regards to the meanings of learning environments enhanced by information and communication technologies (ICT), according to the Communication-Education transdisciplinary field, importance of pedagogical scenarios and virtual tools in response to the urgent educational strategies currently required
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Didáctica,
Ambientes de aprendizaje,
Educomunicación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Estrategias pedagógicas,
Enseñanza-aprendizaje,
Desafíos didácticos
Keyword: Sociology of education,
Pedagogy,
Didactics,
Learning environments,
Educommunication,
Information and Communication Technologies (ICT),
Pedagogical strategies,
Teaching-learning,
Didactic challenges
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)