Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000538244 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Castro Rozo, Sandra Paola1 |
Instituciones: | 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Mar-Abr |
Volumen: | 18 |
Número: | 85 |
Paginación: | 363-371 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo, recoge distintas conceptualizaciones y análisis documental en torno a los sentidos y significados de los ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información (TIC), la relación con el campo transdisciplinar de la educomunicación, la importancia de los escenarios pedagógicos y las herramientas virtuales como respuesta a estrategias educativas que el contexto actual requiere con urgencia |
Resumen en inglés | This article gathers a mainfold of conceptualizations and documentary analysis, in regards to the meanings of learning environments enhanced by information and communication technologies (ICT), according to the Communication-Education transdisciplinary field, importance of pedagogical scenarios and virtual tools in response to the urgent educational strategies currently required |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Pedagogía, Didáctica, Ambientes de aprendizaje, Educomunicación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Estrategias pedagógicas, Enseñanza-aprendizaje, Desafíos didácticos |
Keyword: | Sociology of education, Pedagogy, Didactics, Learning environments, Educommunication, Information and Communication Technologies (ICT), Pedagogical strategies, Teaching-learning, Didactic challenges |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |