Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el Norte



Título del documento: Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el Norte
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477143
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universite de Paris IV (Paris-Sorbonne), París. Francia
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 32
Paginación: 103-124
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El cine participa de la divulgación de los estereotipos nacionales que forjan parte de nuestra percepción de la alteridad. Guten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) y Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) son dos comedias populares, mexicana la primera y española la segunda, que relatan distintos casos de migración a Alemania, brindando diversos estereotipos de este país y sus habitantes con diferentes fines
Resumen en inglés Cinema participates in the spreading of national stereotypes that shape part of our perception of the otherness. Guten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) and Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) are two popular comedies, Mexican for the first one and Spanish for the second, which narrate different cases of migration to Germany, providing various stereotypes of this country and its inhabitants with diverse purposes
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Cine,
Estereotipos nacionales,
Comedias,
Migración,
Alteridad,
Comicidad,
Ramírez Suárez, Jorge,
Velilla, Nacho G
Keyword: Film,
National stereotypes,
Box-office comedies,
Migrations,
Otherness,
Comicality,
Ramírez Suárez, Jorge,
Velilla, Nacho G
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)