Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el Norte



Document title: Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el Norte
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000477143
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1Universite de Paris IV (Paris-Sorbonne), París. Francia
Year:
Season: May-Ago
Number: 32
Pages: 103-124
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El cine participa de la divulgación de los estereotipos nacionales que forjan parte de nuestra percepción de la alteridad. Guten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) y Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) son dos comedias populares, mexicana la primera y española la segunda, que relatan distintos casos de migración a Alemania, brindando diversos estereotipos de este país y sus habitantes con diferentes fines
English abstract Cinema participates in the spreading of national stereotypes that shape part of our perception of the otherness. Guten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) and Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) are two popular comedies, Mexican for the first one and Spanish for the second, which narrate different cases of migration to Germany, providing various stereotypes of this country and its inhabitants with diverse purposes
Disciplines: Arte
Keyword: Cine,
Estereotipos nacionales,
Comedias,
Migración,
Alteridad,
Comicidad,
Ramírez Suárez, Jorge,
Velilla, Nacho G
Keyword: Film,
National stereotypes,
Box-office comedies,
Migrations,
Otherness,
Comicality,
Ramírez Suárez, Jorge,
Velilla, Nacho G
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