Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012



Título del documento: Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456891
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guanajuato, Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, Guanajuato. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 29
Paginación: 139-164
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza el impacto de la exposición a los medios y las campañas sobre el compromiso cívico en la elección presidencial mexicana de 2012 mediante análisis estadísticos multivariados con datos de una encuesta postelectoral sobre cultura política y prácticas ciudadanas con representatividad nacional. Los resultados son más consistentes con las teorías de la movilización, que con las teorías del malestar mediático
Resumen en inglés This article analyzes the impact of media and campaign exposure on civic engagement in the 2012 Mexican presidential election, by carrying out multivariate statistical analyses of data from a national post-election survey on political culture and citizen practices. The results of the study are more consistent with the mobilisation theories than with theories of media malaise
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Comunicación política,
Campañas electorales,
Compromiso cívico,
Elecciones presidenciales,
Cultura política,
Medios de comunicación,
2012,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)