Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012



Document title: Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000456891
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guanajuato, Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, Guanajuato. México
Year:
Season: May-Ago
Number: 29
Pages: 139-164
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo analiza el impacto de la exposición a los medios y las campañas sobre el compromiso cívico en la elección presidencial mexicana de 2012 mediante análisis estadísticos multivariados con datos de una encuesta postelectoral sobre cultura política y prácticas ciudadanas con representatividad nacional. Los resultados son más consistentes con las teorías de la movilización, que con las teorías del malestar mediático
English abstract This article analyzes the impact of media and campaign exposure on civic engagement in the 2012 Mexican presidential election, by carrying out multivariate statistical analyses of data from a national post-election survey on political culture and citizen practices. The results of the study are more consistent with the mobilisation theories than with theories of media malaise
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Comunicación política,
Campañas electorales,
Compromiso cívico,
Elecciones presidenciales,
Cultura política,
Medios de comunicación,
2012,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)