El muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El niño y el muro



Título del documento: El muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El niño y el muro
Revue: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477144
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 32
Paginación: 125-142
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo analizamos la película El niño y el muro (1964) de Ismael Rodríguez a partir de dos ejes, uno contextual, al revisar la historia de la coproducción de la película y el segundo eje es indagar a partir de la teoría del cine transnacional, cómo el director con amplia experiencia en el melodrama exportó su oficio e interpretó una realidad social que en principio le era ajena
Resumen en inglés This article analyzes Ismael Rodríguez’s film El Niño y el Muro (1964) from two angles; it looks at its context and revises the history of its production. Secondly, the article explores, through the theoretical framework of transnational cinema, how the film director Ismael Rodríguez, widely acclaimed as a producer of Mexican melodrama, uses this genre and his experience to interpret a social reality
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Cine,
Muro de Berlín,
Rodríguez, Ismael,
Cine transnacional,
Cine mexicano,
Coproducciones
Keyword: Film,
Berlin Wall,
Rodríguez, Ismael,
Transnational cinema,
Mexican Cinema,
Ismael Rodríguez,
Coproduction
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)