Revisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior



Título del documento: Revisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior
Revue: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000527617
ISSN: 0327-5566
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina
Año:
Periodo: Nov-Mar
Volumen: 31
Número: 61
Paginación: 145-172
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo deriva de la tesis de maestría «La enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en la educación superior» de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esa investigación buscó identificar, analizar y comprender propuestas de enseñanza de lectura y escritura que integran tecnologías en educación superior. El diseño combinó Teoría Fundamentada o Grounded Theory, método comparativo constante y muestreo teórico. En este artículo se incluyen los resultados relacionados con las recurrencias observadas en las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnología y la decisión de revisitar la enseñanza a la luz del contexto actual
Resumen en inglés This article derives from the master's thesis «The teaching of reading and writing mediated by technology in higher education» of the National University of Cordoba, Argentina. This research sought to identify, analyze and understand teaching practices of reading and writing that integrate technologies in higher education. The design was Grounded Theory, constant comparative method and theoretical sampling. This article includes the results related to the recurrences observed in the teaching practices of reading and writing mediated by technology and the decision to revisit teaching in the light of the current context
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Pedagogía,
Educación superior,
Enseñanza de la lectura,
Enseñanza de la escritura,
Mediación tecnológica
Keyword: Graduate Education,
Pedagogy,
Higher education,
Teaching reading,
Teachingwriting,
Technological mediation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)