Revista: | Ciencia docencia y tecnología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000523517 |
ISSN: | 1851-1716 |
Autores: | Clerici, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Dic |
Número: | 61 |
Paginación: | 97-105 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo deriva de la tesis de maestría «La enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en la educación superior» de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esa investigación buscó identificar, analizar y comprender propuestas de enseñanza de lectura y escritura que integran tecnologías en educación superior. El diseño combinó Teoría Fundamentada o Grounded Theory, método comparativo constante y muestreo teórico. En este artículo se incluyen los resultados relacionados con las recurrencias observadas en las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnología y la decisión de revisitar la enseñanza a la luz del contexto actual |
Resumen en inglés | This article derives from the master's thesis «The teaching of reading and writing mediated by technology in higher education» of the National University of Cordoba, Argentina. This research sought to identify, analyze and understand teaching practices of reading and writing that integrate technologies in higher education. The design was Grounded Theory, constant comparative method and theoretical sampling. This article includes the results related to the recurrences observed in the teaching practices of reading and writing mediated by technology and the decision to revisit teaching in the light of the current context |
Resumen en portugués | Este artigo deriva da tese de mestrado «O ensino da leitura e da escrita mediado por tecnologias no ensino superior» da Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Essa pesquisa buscou identificar, analisar e compreender propostas de ensino de leitura e escrita que integram tecnologias, na educação superior. O desenho combinou Teoria Fundamentada ou Grounded Theory, método comparativo constante e amostragem teórica. Este artigo inclui os resultados relacionados com as recorrências observadas nas propostas de ensino da leitura e da escrita mediada pela tecnologia e a decisão de revisitar o ensino à luz do contexto atual |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Tecnología, Enseñanza de la lectura, Enseñanza de la escritura, Mediación tecnológica |
Keyword: | Higher education, Pedagogy, Technology, Teaching reading, Teaching writing, Technological mediation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |