La ruta histórica crítica de las ciencias sociales, el nuevo paradigma cognitivo y la política educativa



Título del documento: La ruta histórica crítica de las ciencias sociales, el nuevo paradigma cognitivo y la política educativa
Revue: Ciencia desde el Occidente
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000441457
ISSN: 2007-9575
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep-Mar
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 21-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Crítico
Resumen en español Se presenta la ruta histórica crítico-reflexiva seguida por las ciencias sociales desde la modernidad hasta la reciente visión transmoderna, con el propósito de reubicar el rol de la política educativa en el campo de las ciencias de la educación y la intervención pedagógica
Resumen en inglés This paper presents the critical-reflexive historical route, continued by social sciences from the modernity to transmodernity vision, with the purpose of relocating the role of the education policy in the field of education sciences and the pedagogic intervention
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Ciencias de la educación,
Pedagogía,
Ciencias sociales,
Modernidad,
Hipermodernidad
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)