La ruta histórica crítica de las ciencias sociales, el nuevo paradigma cognitivo y la política educativa



Document title: La ruta histórica crítica de las ciencias sociales, el nuevo paradigma cognitivo y la política educativa
Journal: Ciencia desde el Occidente
Database: CLASE
System number: 000441457
ISSN: 2007-9575
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Sep-Mar
Volumen: 2
Number: 1
Pages: 21-37
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Crítico
Spanish abstract Se presenta la ruta histórica crítico-reflexiva seguida por las ciencias sociales desde la modernidad hasta la reciente visión transmoderna, con el propósito de reubicar el rol de la política educativa en el campo de las ciencias de la educación y la intervención pedagógica
English abstract This paper presents the critical-reflexive historical route, continued by social sciences from the modernity to transmodernity vision, with the purpose of relocating the role of the education policy in the field of education sciences and the pedagogic intervention
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Ciencias de la educación,
Pedagogía,
Ciencias sociales,
Modernidad,
Hipermodernidad
Full text: Texto completo (Ver PDF)