Revista: | Ciencia desde el Occidente |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000441457 |
ISSN: | 2007-9575 |
Autores: | Moreno Moreno, Prudenciano1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014-2015 |
Periodo: | Sep-Mar |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 21-37 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Crítico |
Resumen en español | Se presenta la ruta histórica crítico-reflexiva seguida por las ciencias sociales desde la modernidad hasta la reciente visión transmoderna, con el propósito de reubicar el rol de la política educativa en el campo de las ciencias de la educación y la intervención pedagógica |
Resumen en inglés | This paper presents the critical-reflexive historical route, continued by social sciences from the modernity to transmodernity vision, with the purpose of relocating the role of the education policy in the field of education sciences and the pedagogic intervention |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Ciencias de la educación, Pedagogía, Ciencias sociales, Modernidad, Hipermodernidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |