Revue: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000339485 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Lara, Marcela1 Forster, Carla2 Gorichon, Solange3 |
Instituciones: | 1Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile 3Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2007 |
Periodo: | Dic |
Número: | 27 |
Paginación: | 177-204 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El artículo se refiere a la incidencia de la investigación educacional desarrollada por las universidades en los procesos curriculares de la formación inicial docente de pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia. Las conclusiones dan cuenta del bajo nivel de transferencia de la investigación desarrollada por los docentes universitarios a la formación de pregrado y la evidente tensión entre investigación y docencia en la formación inicial de profesores |
Resumen en inglés | The paper refers to the incidence of research in education carried out by universities and the connection with the curricula for initial training in pedagogy provided to Pre-School and Elementary School teachers. The paper shows that research studies carried out by university teachers have little effect on undergraduate teacher training. It also identifies the manifest tension that exists between research and teaching in initial teacher training |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Formación inicial, Profesores, Investigación educativa, Docencia-investigación, Transferencia, Impacto |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |