Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores



Título del documento: Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000339485
ISSN: 0717-4004
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
2Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
3Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
Any:
Període: Dic
Número: 27
Paginació: 177-204
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El artículo se refiere a la incidencia de la investigación educacional desarrollada por las universidades en los procesos curriculares de la formación inicial docente de pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia. Las conclusiones dan cuenta del bajo nivel de transferencia de la investigación desarrollada por los docentes universitarios a la formación de pregrado y la evidente tensión entre investigación y docencia en la formación inicial de profesores
Resumen en inglés The paper refers to the incidence of research in education carried out by universities and the connection with the curricula for initial training in pedagogy provided to Pre-School and Elementary School teachers. The paper shows that research studies carried out by university teachers have little effect on undergraduate teacher training. It also identifies the manifest tension that exists between research and teaching in initial teacher training
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Formación inicial,
Profesores,
Investigación educativa,
Docencia-investigación,
Transferencia,
Impacto
Text complet: Texto completo (Ver HTML)