El enfoque reflexivo en la formación docente



Título del documento: El enfoque reflexivo en la formación docente
Revue: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348413
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Temuco, Cautín. Chile
Año:
Periodo: Jul
Número: 34
Paginación: 203-215
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia profesional de los docentes es una tarea desafiante. En este marco, el enfoque reflexivo considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña un programa de estas características, entre los cuales cabe destacar: las creencias de los sujetos en formación, la articulación entre teoría y práctica, así como el propio componente reflexivo
Resumen en inglés The process of designing a Programme focused on developing teachers’ professional competence is a challenging task. Within this framework, the reflective approach includes some elements that are important to take into account in this designing process. In relation to this, the reflective approach takes into consideration the following elements: trainees’ beliefs, articulation between theory and practice, and reflection
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Formación docente,
Reflexión crítica,
Programas educativos,
Modelos educativos,
Competencias profesionales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)