Revue: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348413 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Tagle, Tania1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Temuco, Cautín. Chile |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul |
Número: | 34 |
Paginación: | 203-215 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia profesional de los docentes es una tarea desafiante. En este marco, el enfoque reflexivo considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña un programa de estas características, entre los cuales cabe destacar: las creencias de los sujetos en formación, la articulación entre teoría y práctica, así como el propio componente reflexivo |
Resumen en inglés | The process of designing a Programme focused on developing teachers’ professional competence is a challenging task. Within this framework, the reflective approach includes some elements that are important to take into account in this designing process. In relation to this, the reflective approach takes into consideration the following elements: trainees’ beliefs, articulation between theory and practice, and reflection |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Formación docente, Reflexión crítica, Programas educativos, Modelos educativos, Competencias profesionales |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |