El enfoque reflexivo en la formación docente



Document title: El enfoque reflexivo en la formación docente
Journal: Calidad en la educación
Database: CLASE
System number: 000348413
ISSN: 0717-4004
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Temuco, Cautín. Chile
Year:
Season: Jul
Number: 34
Pages: 203-215
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia profesional de los docentes es una tarea desafiante. En este marco, el enfoque reflexivo considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña un programa de estas características, entre los cuales cabe destacar: las creencias de los sujetos en formación, la articulación entre teoría y práctica, así como el propio componente reflexivo
English abstract The process of designing a Programme focused on developing teachers’ professional competence is a challenging task. Within this framework, the reflective approach includes some elements that are important to take into account in this designing process. In relation to this, the reflective approach takes into consideration the following elements: trainees’ beliefs, articulation between theory and practice, and reflection
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Formación docente,
Reflexión crítica,
Programas educativos,
Modelos educativos,
Competencias profesionales
Full text: Texto completo (Ver PDF)