La educación científica y tecnológica en México



Título del documento: La educación científica y tecnológica en México
Revue: Archipiélago. Revista cultural de nuestra América
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000225439
ISSN: 1402-3357
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educacion e Investigación Tecnológica, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 11
Número: 44
Paginación: 31-35
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español "Nunca como hoy el mundo requiere de los elementos de cordura que proporcionan la educación, la ciencia y la cultura para garantizar la paz", afirma el ingeniero mexicano Marco Polo Bernal Yarahuán en este ensayo, en el que expone las características principales de la educación científico-tecnológica mexicana, que busca en el educando una sólida formación científico-teórica y, a la vez, una mentalidad práctica y aplicativa. Una escuela vinculada a la vida y a su comunidad, que auspicie la formación de hombres y mujeres conscientes y decididos a construir su propio destino
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación científica,
Educación tecnológica,
México,
Programas educativos
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)