Journal: | Archipiélago. Revista cultural de nuestra América |
Database: | CLASE |
System number: | 000225439 |
ISSN: | 1402-3357 |
Authors: | Bernal Yarahuán, Marco Polo1 |
Institutions: | 1Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educacion e Investigación Tecnológica, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2004 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 11 |
Number: | 44 |
Pages: | 31-35 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Ensayo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | "Nunca como hoy el mundo requiere de los elementos de cordura que proporcionan la educación, la ciencia y la cultura para garantizar la paz", afirma el ingeniero mexicano Marco Polo Bernal Yarahuán en este ensayo, en el que expone las características principales de la educación científico-tecnológica mexicana, que busca en el educando una sólida formación científico-teórica y, a la vez, una mentalidad práctica y aplicativa. Una escuela vinculada a la vida y a su comunidad, que auspicie la formación de hombres y mujeres conscientes y decididos a construir su propio destino |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación, Educación científica, Educación tecnológica, México, Programas educativos |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |