Revista: | Archipiélago. Revista cultural de nuestra América |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000225439 |
ISSN: | 1402-3357 |
Autores: | Bernal Yarahuán, Marco Polo1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educacion e Investigación Tecnológica, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2004 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 44 |
Paginación: | 31-35 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | "Nunca como hoy el mundo requiere de los elementos de cordura que proporcionan la educación, la ciencia y la cultura para garantizar la paz", afirma el ingeniero mexicano Marco Polo Bernal Yarahuán en este ensayo, en el que expone las características principales de la educación científico-tecnológica mexicana, que busca en el educando una sólida formación científico-teórica y, a la vez, una mentalidad práctica y aplicativa. Una escuela vinculada a la vida y a su comunidad, que auspicie la formación de hombres y mujeres conscientes y decididos a construir su propio destino |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación científica, Educación tecnológica, México, Programas educativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |