Más allá del formato. Una mediateca virtual como propuesta de emprendimiento cultural para creadores emergentes



Título del documento: Más allá del formato. Una mediateca virtual como propuesta de emprendimiento cultural para creadores emergentes
Revue: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464028
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
Instituciones: 1Fundación Universitaria Panamericana, Grupo de investigación en Comunicación, Medios y Mercadeo, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 26
Paginación: 81-94
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo explora aproximaciones teóricas al concepto de cultura, su relación con la globalización, y sus implicaciones en el desarrollo del emprendimiento cultural en países como Colombia. Desde el emprendimiento cultural, se consideran diferentes postulados teóricos, hasta posibles aplicaciones a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una mediateca virtual es una de esas potenciales aplicaciones, y son los productos de los estudiantes de áreas como la comunicación, el diseño, la publicidad y el mercadeo, el insumo para la construcción de un repositorio digital, que en una segunda fase será la propuesta de una plataforma para la visibilidad, la divulgación y el emprendimiento cultural de creadores emergentes, en un interés de generar estrategias para la construcción de la memoria en torno a la comunicación
Resumen en inglés This article explores the theoretical approaches to the culture as concept, its links with globalization, and the cultural entrepreneurship development in countries like Colombia. From the cultural entrepreneurship perspective, the definitions related to theoretical propositions to the potential applications based on the use of media and communication technologies are considered. A virtual multimedia library is the outcome of these relationships; the products in the design, advertising and marketing areas by students is the main supply to build a digital repository, a platform for exposition, spreading and cultural entrepreneurship for emerging artists in the near future that also make memory around communication possible to be constructed
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Antropología de la cultura,
Emprendimiento,
Globalización,
Mediatecas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)