Más allá del formato. Una mediateca virtual como propuesta de emprendimiento cultural para creadores emergentes



Document title: Más allá del formato. Una mediateca virtual como propuesta de emprendimiento cultural para creadores emergentes
Journal: Anagramas (Medellín)
Database: CLASE
System number: 000464028
ISSN: 1692-2522
Authors: 1
Institutions: 1Fundación Universitaria Panamericana, Grupo de investigación en Comunicación, Medios y Mercadeo, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 13
Number: 26
Pages: 81-94
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este artículo explora aproximaciones teóricas al concepto de cultura, su relación con la globalización, y sus implicaciones en el desarrollo del emprendimiento cultural en países como Colombia. Desde el emprendimiento cultural, se consideran diferentes postulados teóricos, hasta posibles aplicaciones a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una mediateca virtual es una de esas potenciales aplicaciones, y son los productos de los estudiantes de áreas como la comunicación, el diseño, la publicidad y el mercadeo, el insumo para la construcción de un repositorio digital, que en una segunda fase será la propuesta de una plataforma para la visibilidad, la divulgación y el emprendimiento cultural de creadores emergentes, en un interés de generar estrategias para la construcción de la memoria en torno a la comunicación
English abstract This article explores the theoretical approaches to the culture as concept, its links with globalization, and the cultural entrepreneurship development in countries like Colombia. From the cultural entrepreneurship perspective, the definitions related to theoretical propositions to the potential applications based on the use of media and communication technologies are considered. A virtual multimedia library is the outcome of these relationships; the products in the design, advertising and marketing areas by students is the main supply to build a digital repository, a platform for exposition, spreading and cultural entrepreneurship for emerging artists in the near future that also make memory around communication possible to be constructed
Disciplines: Antropología
Keyword: Antropología de la cultura,
Emprendimiento,
Globalización,
Mediatecas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Full text: Texto completo (Ver HTML)