Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor



Título del documento: Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor
Revue: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385530
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Química, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 22
Paginación: 179-200
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología, la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto de comportamiento del consumidor. El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una mirada integral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender al sujeto, su entorno y sus prácticas de consumo. El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentos del consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto los consumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales, que sin duda influyen en sus decisiones
Resumen en inglés This article intends to analyze the theoretical contribution that economy, anthropology, psychology, sociology, and aesthetics make to the study of consumer behavior concept. Consumer behavior study should look for an integral view which allows, from different areas and disciplines, to understand the subject, his/her environment, and his/her consumption practices. Consumer study should not be exclusively subject to consumption moments; its understanding implies an interdisciplinary analysis, because consumers are immersed in social, economic, and cultural environments, which undoubtedly influence his/her decisions
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Comportamiento del consumidor,
Interdisciplinariedad,
Ciencia,
Consumo
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