Revista: | Anagramas (Medellín) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000385530 |
ISSN: | 1692-2522 |
Autores: | Gil Hernández, Cleysi Yumara1 Torres Estrada, Isabel Cristina1 López Torres, Zulima Azeneth1 |
Instituciones: | 1Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Química, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 22 |
Paginación: | 179-200 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología, la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto de comportamiento del consumidor. El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una mirada integral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender al sujeto, su entorno y sus prácticas de consumo. El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentos del consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto los consumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales, que sin duda influyen en sus decisiones |
Resumen en inglés | This article intends to analyze the theoretical contribution that economy, anthropology, psychology, sociology, and aesthetics make to the study of consumer behavior concept. Consumer behavior study should look for an integral view which allows, from different areas and disciplines, to understand the subject, his/her environment, and his/her consumption practices. Consumer study should not be exclusively subject to consumption moments; its understanding implies an interdisciplinary analysis, because consumers are immersed in social, economic, and cultural environments, which undoubtedly influence his/her decisions |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Comportamiento del consumidor, Interdisciplinariedad, Ciencia, Consumo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |