Análisis del escenario poselectoral, México 2012. Una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su Área Metropolitana



Título del documento: Análisis del escenario poselectoral, México 2012. Una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su Área Metropolitana
Revue: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464025
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Coahuila, Facultad de Jurisprudencia, Piedras Negras, Coahuila. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 26
Paginación: 23-42
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Para la propuesta Análisis del escenario postelectoral, México 2012: una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su Área Metropolitana, se realizaron 11 entrevistas a profundidad a representantes de los partidos políticos, periodistas, académicos y a representantes de ONG y OSC que se llevaron a un posterior análisis minucioso con el apoyo del programa Nvivo, para que, desde su mirada como líderes de opinión del entorno regional, contribuyeran a responder el objetivo de investigación que nos orienta que es comprender la percepción sobre la cultura política de los líderes de opinión en la entidad en el escenario postelectoral mexicano 2012. Durante el trabajo etnográfico, se profundizó sobre la contribución e impacto de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales al conocimiento del proceso electoral en la ciudadanía
Resumen en inglés To carry out the proposal Analysis of Post–Electing Arena, , MÉXICO 2012, A look from Monterrey and its Metropolitan Area Opinion leaders, 11 in–depth interviews were conducted to representatives of political parties, journalists, academics and representatives of NGOs and CSOs, which were submitted to a subsequent detailed analysis supported by Nvivo program, so that from their perspective as leaders of the regional setting opinion, they would contribute to answer the research objective that guides us: to comprehend the perception towards the political culture of the opinion leaders in the state in the postelecting Arena, Mexico 2012. During the ethnographic work, it was emphasized on the contribution and impact of traditional media and social networking to the knowledge of the electing process in citizens
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Palabras clave: Proceso político,
Líderes de opinión,
Cultura política,
Socialización política,
Medios de comunicación masiva,
Redes sociales,
Internet,
Campañas electorales,
Monterrey
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)