Análisis del escenario poselectoral, México 2012. Una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su Área Metropolitana



Document title: Análisis del escenario poselectoral, México 2012. Una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su Área Metropolitana
Journal: Anagramas (Medellín)
Database: CLASE
System number: 000464025
ISSN: 1692-2522
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Coahuila, Facultad de Jurisprudencia, Piedras Negras, Coahuila. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 13
Number: 26
Pages: 23-42
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Para la propuesta Análisis del escenario postelectoral, México 2012: una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su Área Metropolitana, se realizaron 11 entrevistas a profundidad a representantes de los partidos políticos, periodistas, académicos y a representantes de ONG y OSC que se llevaron a un posterior análisis minucioso con el apoyo del programa Nvivo, para que, desde su mirada como líderes de opinión del entorno regional, contribuyeran a responder el objetivo de investigación que nos orienta que es comprender la percepción sobre la cultura política de los líderes de opinión en la entidad en el escenario postelectoral mexicano 2012. Durante el trabajo etnográfico, se profundizó sobre la contribución e impacto de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales al conocimiento del proceso electoral en la ciudadanía
English abstract To carry out the proposal Analysis of Post–Electing Arena, , MÉXICO 2012, A look from Monterrey and its Metropolitan Area Opinion leaders, 11 in–depth interviews were conducted to representatives of political parties, journalists, academics and representatives of NGOs and CSOs, which were submitted to a subsequent detailed analysis supported by Nvivo program, so that from their perspective as leaders of the regional setting opinion, they would contribute to answer the research objective that guides us: to comprehend the perception towards the political culture of the opinion leaders in the state in the postelecting Arena, Mexico 2012. During the ethnographic work, it was emphasized on the contribution and impact of traditional media and social networking to the knowledge of the electing process in citizens
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Keyword: Proceso político,
Líderes de opinión,
Cultura política,
Socialización política,
Medios de comunicación masiva,
Redes sociales,
Internet,
Campañas electorales,
Monterrey
Full text: Texto completo (Ver HTML)