Praxis & saber (Tunja) (206 documentos)


41.- Un diálogo a favor de la justicia social
Anderson, Daniel John1; Gardner, Susan T1
1Wilfrid Laurier University, Waterloo, Ontario. Canadá; 2Capilano University, Vancouver, Columbia Británica. Canadá
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 23 May-Ago, Pág. 215- 333]
42.- Vigilancia tecnológica: Arkangel en fotogramas
Díaz-Bernal, Juan Guillermo1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 23 May-Ago, Pág. 235- 252]
43.- Ciudad y educación: persistencias, transformaciones y correspondencias de un vínculo inmanente
Cote, Diego1
1Instituto Distrital de las Artes, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 119-141]
44.- Consideraciones teórico-metodológicas del mito como vía de comprensión e integración cultural
Ramíerz, Claudio1; Santos, Cristhian2
1Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Colombia; 2Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 41-74]
45.- Dificultades en integración sensorial, afectividad y conducta en estudiantes de una escuela pública
Erazo, Óscar1
1Fundación Universitaria de Popayan, Popayán, Cauca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 143-165]
46.- Educación indígena Kamëntzá. Crianza, pensamiento, escucha
Caicedo, Sandra1; Espinel, Oscar2
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia; 2Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 15-40]
47.- El discurso del desarrollo y la educación en lo contemporáneo: ¿es pertinente formar en ciencias?
Serrato, Deysi1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 167-189]
48.- El testimonio de las víctimas como recurso pedagógico. Aportaciones para el posconflicto colombiano
Uribe, Julián1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 97-118]
49.- Formación inicial docente en una universidad chilena: percepciones de sus egresados
Soto-Hernández, Valentina1; Díaz, Claudio2
1Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España; 2Universidad de Concepción, Concepción. Chile
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 191-216]
50.- ¡Hay que defender la escuela!
Pulido, Óscar1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 9-14]
51.- La dicotomía difusa contra la dicotomía tradicional oral/escrito. La escritura por WhatsApp
Giraldo, Camilo1
1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 239-258]
52.- Percepción de las bases curriculares de la educación básica multigrado en la Araucanía, Chile
Arriagada, Carlos1; Calzadilla, Óscar2
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile; 2Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 75-95]
53.- Propuesta didáctica para ambientes virtuales de aprendizaje desde el enfoque praxeológico
Saza, Ilber1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2018 Vol. 9 Núm. 20 May, Pág. 217-237]
54.- Antropotécnicas y dimensión del homo ludens en la educación superior en Colombia
Peñuela Contreras, Diana Milena1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Núm. 18 Sep-Dic, Pág. 49-74]
55.- Arqueología y genealogía, operadores conceptuales para investigar en educación
Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander1; Chaparro Cardozo, Elver2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Núm. 18 Sep-Dic, Pág. 105-126]
56.- Cuerpos vestidos, apariencias aseadas y lujo maldecido: hacia una estética corporal en la escuela colombiana
Aldana Bautista, Alexander1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Núm. 18 Sep-Dic, Pág. 127-147]
57.- Del enseñar y el aprender
Pulido Cortés, Oscar
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Núm. 18 Sep-Dic, Pág. 9-14]
58.- Didáctica de la lectoescritura universitaria: dos reseñas a Jonathan Potter
Hincapié, Juan Pablo1
1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Núm. 18 Sep-Dic, Pág. 243-266]
59.- Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
Triana Ramírez, Alba Nidia1; Alvarez Soler, Jaime Antonio2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Núm. 18 Sep-Dic, Pág. 267-294]
60.- Estrategias para o governo de criancas e jovens desvalidos no Brasil (1865-1905)
Souza, Maria Zelia Maia1; Lima, Solyane Silveira2
1Universidade Federal do Reconcavo da Bahia, Cruz das Almas, Bahia. Brasil; 2Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Núm. 18 Sep-Dic, Pág. 15-32]