Praxis & saber (Tunja) (153 documentos)


21.- Las vivencias como estrategia de fortalecimiento del pensamiento crítico en educación rural
Torres Cruz, Doris Lilia1; Fonseca Villamil, Widy Patricia2; Pineda Jaimes, Blanca Nieves3
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Institución Educativa San Antonio de Padua, Ventaquemada, Boyacá. Colombia; 3Institución Educativa Jorge Guillermo Mojica Márquez, Tasco, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vól. 8 Núm. 17 May-Ago, Pág. 201-224]
22.- Prevenir y educar: sobre la historia de la educación sexual en Colombia
Tiusaba Rivas, Alejandro1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vól. 8 Núm. 17 May-Ago, Pág. 85-101]
23.- Programas para enseñar dibujo en la década de 1890
Mejía Echeverri, Silvana Andrea1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vól. 8 Núm. 17 May-Ago, Pág. 33-48]
24.- Salud, cuerpo y vida: una genealogía de la educación sexual en la escuela colombiana
Roa Garcia, Paola Andrea1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vól. 8 Núm. 17 May-Ago, Pág. 67-84]
25.- ¿Sirve la historia de la educación hoy?
Pulido Cortés, Oscar1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vól. 8 Núm. 17 May-Ago, Pág. 9-14]
26.- Subjetividades juveniles, expresiones políticas y uso de tecnologías digitales
Bermúdez Grajales, Mónica María1
1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vól. 8 Núm. 17 May-Ago, Pág. 155-179]
27.- Actitud filosófica, infancia y formación de maestros
Mariño Díaz, Liliana Andrea1; Pulido Cortés, Oscar2; Morales Mora, Lola María3
1Universidad Santo Tomás, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 3Fundación Pedagógica Rayuela, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 81-101]
28.- Construcción de saberes en la web social: estado de la cuestión
Villegas Iriarte, Edgar1
1Universidad del Magdalena, Santa Marta, Magdalena. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 183-205]
29.- Cuerpo y subjetivación: elementos para una lectura de conflictos escolares
Yuing Alfaro, Tuillang1; Godoy Peña, Lorena2
1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 165-182]
30.- El docente ante el oficio de investigar en el aula
Bolaños Motta, José Ignacio1
1Universidad de los Llanos, Villavicencio, Meta. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 63-80]
31.- Formación en investigación en el departamento de Boyacá: aportes del programa Ondas -Colciencias
Plata Santos, María Eugenia1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 103-125]
32.- La confianza de los adolescentes escolarizados en las redes sociales virtuales
Soler Fonseca, Angela Marcela
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 231-246]
33.- La etnografía educativa virtual y la formación de docentes
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia1; Agudelo Cely, Nubia2; Caro, Edgar Orlando2
1Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia; 2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 41-62]
34.- La formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 9-16]
35.- La formación docente en las políticas públicas: el campo de las prácticas como posibilidad
Franco, María Graciela di1; Franco, Norma Beatriz di1; Siderac, Silvia1
1Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 17-40]
36.- Las controversias sociocientíficas en los contenidos de enseñanza de la química cosmética
Parga Lozano, Diana Lineth1; Romero Sánchez, Jacqueline1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 207-230]
37.- Praxis inclusiva para la atención de necesidades educativas especiales en el sector rural de Bucaramanga
Pérez Pinzón, Luis Rubén1
1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 127-145]
38.- Reflexiones éticas sobre gestión de la diversidad en educación superior inclusiva
Acevedo Zapata, Sandra1
1Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 15 Oct-Dic, Pág. 147-164]
39.- Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básica
Hernández Suárez, César Augusto1; Arévalo Duarte, Mayra Alejandra1; Gamboa Suárez, Audin Aloiso1
1Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 14 Jul-Sep, Pág. 41-69]
40.- El razonamiento como eje transversal en la construcción del pensamiento lógico
Pachón Alonso, Lidia Alejandra1; Parada Sánchez, Rosa Angélica; Chaparro Cardozo, Arley Zamir1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vól. 7 Núm. 14 Jul-Sep, Pág. 219-243]