81.- |
|
|
82.- |
Desenvolvimento da estimativa numérica de quantidades no ensino fundamental
Duro, Mariana Lima1; Dorneles, Beatriz Vargas2
1Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, Rio Grande do Sul. Brasil
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 3 Dic, Pág. 68-96]
|
|
83.- |
|
|
84.- |
|
|
85.- |
Evaluación de la postura crítica de futuros profesores de Educación Primaria como componente de la cultura estadística
Molina Portillo, Elena1; Contreras García, Javier2; Salcedo, Audy3; Contreras García, José Miguel1
1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España; 2Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Granada. España; 3Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 3 Dic, Pág. 97-120]
|
|
86.- |
|
|
87.- |
|
|
88.- |
La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos
Izagirre, Ane1; Caño, Lidia1; Arguiñano, Andoni2
1Universidad del País Vasco, Facultad de Educación, Filosofía y Antropología, Lejona, Vizcaya. España; 2Universidad del País Vasco, Facultad de Educación y Deporte, Lejona, Vizcaya. España
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 3 Dic, Pág. 241-262]
|
|
89.- |
Reflexiones de futuros profesores en relación con situaciones contingentes en la sala de clases
Araneda Benítez, Roberto1; Uribe Santibáñez, Marco2
1Universidad de O’Higgins, Escuela de Educación, Rancagua, Cachapoal. Chile; 2Universidad Católica de la Santísima Concepción, Departamento de Matemática y Física Aplicadas, Concepción. Chile
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 3 Dic, Pág. 178-208]
|
|
90.- |
|
|
91.- |
|
|
92.- |
|
|
93.- |
Algunos elementos claves del conocimiento especializado del profesor de matemáticas para la gestión de las relaciones área-perímetro
Cayo Maturana, Hugo Cesar1; Contreras González, Luis Carlos2
1Universidad de Antofagasta, Departamento de Educación, Antofagasta. Chile; 2Universidad de Huelva, Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, Huelva. España
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 2 Ago, Pág. 39-68]
|
|
94.- |
Análisis cualitativo de un aprendizaje estadístico temprano con la mirada de los espacios de trabajo matemático orientado por el ciclo investigativo
Vidal Szabó, Pedro1; Kuzniak, Alain2; Estrella, Soledad1; Montoya, Elizabeth1
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Ciencias, Valparaíso. Chile; 2Universite Paris Diderot, Département de Mathématiques, París. Francia
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 2 Ago, Pág. 217-246]
|
|
95.- |
|
|
96.- |
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de Educación Primaria
Díaz Levicoy, Danilo1; Morales, Rodolfo2; Arteaga, Pedro3; López Martín, María del Mar4
1Universidad Católica del Maule, Departamento Matemática, Física y Estadística, Talca. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Comunidad Virtual de Aprendizaje, Valparaíso. Chile; 3Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada, Andalucía. España; 4Universidad de Almería, Departamento de Educación, Almería. España
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 2 Ago, Pág. 247-277]
|
|
97.- |
Construções e valorização da cultura por meio do ajurí na educação escolar indígena
Mattos, Sandra Maria Nascimento de1; Mattos, José Roberto Linhares de2; Silva, Enilza Rosas da3
1Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil; 2Universidade Federal Fluminense, Instituto de Matemática e Estatística, Rio de Janeiro. Brasil; 3Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia de Roraima, Boa Vista, Roraima. Brasil
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 2 Ago, Pág. 172-193]
|
|
98.- |
|
|
99.- |
|
|
100.- |
|
|