101.- |
José Marcos López Mojica: un inesperado adiós y un recuerdo permanente
Ake, Lilia P1; García González, María S2; Ojeda Salazar, Ana María3
1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México; 2Universidad Autónoma de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero. México; 3Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 2 Ago, Pág. 278-281]
|
|
102.- |
Memoria operativa, ansiedad matemática y habilidad aritmética en docentes de educación básica en formación
Esquivel Gámez, Ismael1; Barrios Martínez, Flora Lilia2; Gálvez Buenfil, Karina Estela3
1Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Veracruz. México; 2Centro de Actualización del Magisterio de Veracruz, Boca del Río, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Boca del Río, Veracruz. México
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 2 Ago, Pág. 122-150]
|
|
103.- |
Prácticas evaluativas y significados evaluados por profesores del bachillerato mexicano sobre la noción de ecuación lineal
Ramírez Escobar, Raúl Alonso1; Ibarra Olmos, Silvia Elena2; Pino Fan, Luis Roberto3
1Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Nogales, Ciudad de México. México; 2Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México; 3Universidad de Los Lagos, Departamento de Ciencias Exactas, Osorno, Los Lagos. Chile
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 2 Ago, Pág. 69-98]
|
|
104.- |
|
|
105.- |
|
|
106.- |
Conocimiento emocional de profesores de matemáticas
García González, María S1; Martínez Padrón, Oswaldo Jesús2
1Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México; 2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cumaná, Sucre. Venezuela
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 1 Abr, Pág. 157-177]
|
|
107.- |
|
|
108.- |
|
|
109.- |
|
|
110.- |
Eugenio Filloy Yagüe: un breve recuento de vida y obra 29 de noviembre de 1942-23 de marzo de 2020
Solares, Armando1; Puig, Luis1; Rojano, Teresa2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 2Universitat de Valencia, Departamento de Didáctica de la Matemática, Valencia. España
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 1 Abr, Pág. 243-246]
|
|
111.- |
|
|
112.- |
|
|
113.- |
|
|
114.- |
Sobre os processos de objetivação de saberes geométricos. Análise de uma experiência de elaboração de simuladores com o GeoGebra
Sánchez Noroño, Irene V1; Prieto, Juan Luis2; Gutiérrez Araujo, Rafael Enrique3; Díaz Urdaneta, Stephanie3
1Universidad Arturo Prat, Iquique, Tarapacá. Chile; 2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 3Asociación Aprender en Red, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 1 Abr, Pág. 99-131]
|
|
115.- |
Una experiencia de formación para futuros profesores: producir matemática en un contexto de modelización matemática vinculada con fenómenos geométricos
Cruz, María Florencia1; Esteley, Cristina2; Scaglia, Sara1
1Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, Santa Fe. Argentina; 2Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Córdoba. Argentina
[ Educación matemática, México, 2020 Vol. 32 Núm. 1 Abr, Pág. 193-220]
|
|
116.- |
Análisis de dificultades surgidas al resolver problemas de variación
Barajas Arenas, Claudia1; Parada Rico, Sandra Evely1; Molina Zavaleta, Juan Gabriel2
1Universidad Industrial de Santander, Grupo de Educación Matemática, Colombia, Santander. Colombia; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2018 Vol. 30 Núm. 3 Dic, ]
|
|
117.- |
|
|
118.- |
Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones
Rivas Catricheo, Hernán1; Godino, Juan D2; Arteaga Cezón, Pedro2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
[ Educación matemática, México, 2018 Vol. 30 Núm. 3 Dic, ]
|
|
119.- |
|
|
120.- |
|
|