Resultados de la búsqueda: voces de la educacion



54 documentos publicados , mostrar "53" resultados en texto completo


1.- Ampliar la participación democrática del alumnado en los centros educativos ¿Es posible?
Simó-Gil, Núria1; Feu Gelis, Jordi2
1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España; 2Universitat de Girona, Girona. España
[Voces de la educación, México, 2018 , Pág. 3-10]
2.- Aprendizaje de la ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: posibilidades y límites
Parareda Pallares, Alba1
1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
[Voces de la educación, México, 2018 , Pág. 75-88]
3.- Democracia radical y la voz del alumnado en escuelas de secundaria
Fielding, Michael1
1University College London, Londres. Reino Unido
[Voces de la educación, México, 2018 , Pág. 28-42]
4.- Democracia y participación: la voz (silenciada) de los alumnos
Feu Gelis, Jordi1; Torrent Font, Albert1
1Universitat de Girona, Girona. España
[Voces de la educación, México, 2018 , Pág. 43-51]
5.- Democracy and children's right to self-expression in lower secondary school
Babicka-Wirkus, Anna1
1Pomeranian University in Slupsk, Slupsk. Polonia
[Voces de la educación, México, 2018 , Pág. 61-74]
6.- La participación del alumnado en centros democráticos de educación secundaria
Tort Bardolet, Antoni1
1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
[Voces de la educación, México, 2018 , Pág. 52-60]
7.- Using primary school children’s voices to promote inclusive education
Messiou, Kyriaki1
1University of Southampton, Southampton, Lancashire. Reino Unido
[Voces de la educación, México, 2018 , Pág. 11-27]
8.- Andragogía, andragogos y sus aportaciones
Castillo Silva, Flavio de Jesús1
1Universidad Regional del Sureste, Oaxaca. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 64-76]
9.- Aprobación-desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia
Giuliano, Facundo1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 85-92]
10.- ¿Cómo comprender mejor la evaluación? Cuatro temas para reflexionar con estudiantes en formación inicial docente
Maldonado Fuentes, Ana Carolina1
1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 111-125]
11.- Configuración de subjetividades a partir de la visibilizacioón del dolor
Cadavid Marín, Angela María1; Correa Aristizábal, Gloria Inés2; Aponte Sarmiento, Maryluz3; Marín Londoño, Yuliana Andrea3
1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia; 2Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia; 3Universidad Católica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 52-63]
12.- El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en educación superior
Pérez Granado, Laura1
1Universidad de Málaga, Málaga. España
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 155-167]
13.- El jaramillismo
Avila Carrillo, Enrique1
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 25-51]
14.- El método de la historia de vida en educación. Diálogo de saberes y construcción colectiva del conocimiento
Naranjo Patiño, Diego Eduardo1; Soto Arango, Diana Elvira1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 142-154]
15.- El portafolio de evidencias del alumno: una estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje favorecedora de la evaluación clínica
Rojas Aguilera, Margarita1; García Fraile, Antonio2
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México; 2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 177-190]
16.- Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Meza Cano, José Manuel1; Rosa Gómez, Anabel de la1; Rivera Baños, Judith1; González Santiago, Edith1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Naucalpan, Estado de México. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 126-141]
17.- Filosofía para niños
Puig, Irene de1
1GrupIREF, Barcelona. España
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 77-84]
18.- Formación en valores: Algunas reflexiones
Figueroa de Katra, Lyle1
1Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 218-224]
19.- Investigación educativa desde un enfoque cualitativo: la historia oral como método
Iño Daza, Weimar Giovanni1
1Universidad Mayor de San Andrés, La Paz. Bolivia
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 93-110]
20.- Las TIC y tutoría virtual en la educación de personas jóvenes y adultas en México
Anatolievna Zhizhko, Elena1
1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México
[Voces de la educación, México, 2018 Vol. 3 Núm. 6 Jul-Dic, Pág. 204-217]