Título del documento: Actividades de resolución de problemas para la enseñanza de inglés en educación media superior
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 262, Altar, Sonora,
2Universidad de Sonora,
3Universidad Autónoma de Baja California,
País: México
Resumen en inglés The objective was to analyze the acquisition of English vocabulary by high school students through the implementation of problem-solving activities. A quasi-experimental pretest-posttest design was used, with experimental and control groups. The results suggest that problem-solving activities are effective didactic strategies for teaching English.
Resumen en español El objetivo fue analizar la adquisición de vocabulario en idioma inglés de estudiantes de bachillerato a partir de la implementación de actividades de resolución de problemas. Se empleó un diseño cuasiexperimental de pre y post test, con grupo experimental y control. Los resultados sugieren que las actividades de resolución de problemas son estrategias didácticas efectivas para la enseñanza del inglés.
Palabras clave: Resolución de problemas,
Inglés,
Estrategias,
Programa didáctico,