¿Qué hacer para que lo que ocurra hoy en las aulas tenga algún sentido? (O, ¿Qué hacemos hoy con la escuela?)



Document title: ¿Qué hacer para que lo que ocurra hoy en las aulas tenga algún sentido? (O, ¿Qué hacemos hoy con la escuela?)
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000507792
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N. 18, Buenos Aires. Argentina
Year:
Volumen: 6
Number: 11
Pages: 95-112
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract ¿Qué hacer con la escuela para que lo que ocurra hoy en las aulas tenga algún sentido? Esta pregunta evidencia cierta tensión entre la matriz escolar moderna y las nuevas subjetividades y modalidades, estilos, matrices de aprendizajes que los sujetos construyen. Aportamos elementos y claves para formular algunas respuestas y abordajes desde las perspectivas histórica, psicológico-social, pedagógica, didáctica y psicopedagógica
English abstract What to do with the school so that what happens in the classrooms today makes some sense? This question shows a certain tension between the modern school matrix and the new subjectivities and modalities, styles, learning matrices that the subjects construct. We provide elements and keys to formulate some answers and approaches from the historical, psychological-social, pedagogical, didactic and psychopedagogical perspectives
Portuguese abstract O que fazer com a escola para que o que acontece nas salas de aula hoje faça sentido? Essa questão mostra uma certa tensão entre a matriz escolar moderna e as novas subjetividades e modalidades, estilos, matrizes de aprendizagem que os sujeitos constroem. Fornecemos elementos e chaves para formular algumas respostas e abordagens do ponto de vista histórico, psicológico-social, pedagógico, didático e psicopedagógico
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Didáctica,
Matriz escolar moderna,
Estrategias de enseñanza,
Subjetividad
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Modern school matrix,
Teaching strategies,
Subjectivity
Full text: Texto completo (PDF)