Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507792 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Ricci, Cristina Rafaela1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N. 18, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2021 |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 95-112 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | ¿Qué hacer con la escuela para que lo que ocurra hoy en las aulas tenga algún sentido? Esta pregunta evidencia cierta tensión entre la matriz escolar moderna y las nuevas subjetividades y modalidades, estilos, matrices de aprendizajes que los sujetos construyen. Aportamos elementos y claves para formular algunas respuestas y abordajes desde las perspectivas histórica, psicológico-social, pedagógica, didáctica y psicopedagógica |
Resumen en inglés | What to do with the school so that what happens in the classrooms today makes some sense? This question shows a certain tension between the modern school matrix and the new subjectivities and modalities, styles, learning matrices that the subjects construct. We provide elements and keys to formulate some answers and approaches from the historical, psychological-social, pedagogical, didactic and psychopedagogical perspectives |
Resumen en portugués | O que fazer com a escola para que o que acontece nas salas de aula hoje faça sentido? Essa questão mostra uma certa tensão entre a matriz escolar moderna e as novas subjetividades e modalidades, estilos, matrizes de aprendizagem que os sujeitos constroem. Fornecemos elementos e chaves para formular algumas respostas e abordagens do ponto de vista histórico, psicológico-social, pedagógico, didático e psicopedagógico |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Matriz escolar moderna, Estrategias de enseñanza, Subjetividad |
Keyword: | Pedagogy, Didactics, Modern school matrix, Teaching strategies, Subjectivity |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |