¿Qué hacer para que lo que ocurra hoy en las aulas tenga algún sentido? (O, ¿Qué hacemos hoy con la escuela?)



Título del documento: ¿Qué hacer para que lo que ocurra hoy en las aulas tenga algún sentido? (O, ¿Qué hacemos hoy con la escuela?)
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507792
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N. 18, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 95-112
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español ¿Qué hacer con la escuela para que lo que ocurra hoy en las aulas tenga algún sentido? Esta pregunta evidencia cierta tensión entre la matriz escolar moderna y las nuevas subjetividades y modalidades, estilos, matrices de aprendizajes que los sujetos construyen. Aportamos elementos y claves para formular algunas respuestas y abordajes desde las perspectivas histórica, psicológico-social, pedagógica, didáctica y psicopedagógica
Resumen en inglés What to do with the school so that what happens in the classrooms today makes some sense? This question shows a certain tension between the modern school matrix and the new subjectivities and modalities, styles, learning matrices that the subjects construct. We provide elements and keys to formulate some answers and approaches from the historical, psychological-social, pedagogical, didactic and psychopedagogical perspectives
Resumen en portugués O que fazer com a escola para que o que acontece nas salas de aula hoje faça sentido? Essa questão mostra uma certa tensão entre a matriz escolar moderna e as novas subjetividades e modalidades, estilos, matrizes de aprendizagem que os sujeitos constroem. Fornecemos elementos e chaves para formular algumas respostas e abordagens do ponto de vista histórico, psicológico-social, pedagógico, didático e psicopedagógico
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Matriz escolar moderna,
Estrategias de enseñanza,
Subjetividad
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Modern school matrix,
Teaching strategies,
Subjectivity
Texto completo: Texto completo (PDF)